POLITICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES
Todo producto adquirido a través www.safelockout.cl cuenta con una garantía legal de 3 meses de acuerdo con lo indicado en el Art. 20 de la ley de protección al consumidor pudiendo optar a:
- Reparación gratuita del producto (En caso de fallo de fábrica).
- Reposición o cambio (En caso de fallo de fábrica).
- Devolución de la cantidad pagada (solo si el producto está sin uso).
Dicha garantía cubre lo siguiente:
- Defectos de fabricación o fallas de materias primas, producto de una falla de fábrica.
- Recepción de producto dañado.
- Producto incompleto.
Esto en compras realizadas a través del sitio web www.safelockout.cl o en nuestras oficinas.
No cubre:
- Daños por mal armado.
- Daños por mal uso o uso excesivo sobre la capacidad del producto.
En el caso de que el producto sea distinto a la descripción o no cumple con las características técnicas informadas, se aceptara la devolución sólo si el producto se encuentra sin uso, desarmado y tal como salió de nuestras bodegas, con su correspondiente embalaje, este reclamo debe hacerlo al fono: +56 2 2222 1517 o al mail: ventas@safelockout.cl dentro de 10 días hábiles. En caso contrario se va a evaluar con nuestra área técnica como se procede.
Las garantías se podrán gestionar telefónicamente al fono: +56 2 2222 1517 o al correo: ventas@safelockout.cl
En un plazo de 24 horas se le comunicará vía email donde debe llevar su producto para ser evaluado por nuestro Servicio Técnico. No nos hacemos cargo del retiro del producto, este debe ser por cuenta del cliente, quien debe traer el producto a nuestras dependencias.
Requisitos para hacer uso de la garantía:
- Presentación documento que acredita la compra, boleta o factura.
- Estar dentro del plazo legal (3 meses) a contar de la recepción del producto.
- Que el reclamo se ajuste a lo previsto como falla o defecto según la ley de protección al consumidor de acuerdo con el Art.20.
Derecho a retracto
Safelockout, acogiendo la normativa vigente acepta el derecho a retracto de la venta para todo producto adquirido a través de venta on line dentro del plazo máximo de 10 días corridos a contar de la recepción de la compra por el comprador.
El producto acogido a este derecho debe encontrarse sin uso y/o deterioro (no armado o alterado, con todas sus piezas) por hecho imputable al cliente, además de conservar su embalaje original, entrega de manuales, certificados, etiquetas, elementos de protección y todo tipo de accesorios relacionados con el producto.
Recuerda que, si quieres anular tu compra y ya se efectuó la entrega, el valor del flete del producto en devolución no se reembolsa, ya que este valor se paga a un operador logístico.
La devolución del producto debe hacerse en nuestras oficinas (Av. Francisco Bilbao 2824 providencia, Santiago), el valor de flete o transporte de este producto debe ser por parte del cliente. No hacemos retiros.
Para hacer efectivo este derecho a retracto el cliente se debe comunicar al fono: +56 2 2222 1517 o al correo: ventas@safelockout.cl antes de 10 días desde que recibió su compra.
Devolución de dinero
Si el cliente solicita la devolución por retracto o garantía se debe considerar lo siguiente (habiendo cumplido los puntos mencionados en cada item):
El plazo que Safelockout establece para la devolución de valores pagados mediante WebPay por la compra a través de www.safelockout.cl son siete días hábiles desde la autorización de nuestra área técnica. El periodo de revisión de productos que han llegado a nuestras oficinas por garantía o por derecho a retracto es de 20 días hábiles.
Solo se reembolsará el costo del flete en caso de que la devolución sea por responsabilidad directa de safelockout según lo establecido en la garantía legal.
La devolución del dinero se realizará a través de transferencia electrónica al titular del pago o anulación de venta vía Transbank. Este proceso tiene una demora de 48hr y en el caso de la anulación a través de Trnasbank depende de cada banco para ver reflejado el reverso en su tarjeta.
REGISTRO INFORMACION CLIENTE
Al momento de gestionar la compra a través de venta on line, el cliente es responsable del correcto ingreso de sus datos de facturación y despacho, los cuales serán considerados fidedignos.
No obstante, en caso de existir error en el rut, la dirección, la comuna, la ciudad, y número de teléfono, el SII permite emitir una nota de crédito por corrección de datos. Este recurso no permite corregir ni la fecha ni el nombre.
Lo anterior deberá ser solicitado al fono +56 2 2222 1517 o al correo: ventas@safelockout.cl