4 características de los dispositivos Loto –

Primero te preguntas, ¿Que son dispositivos loto?  Son aparatos o mecanismos utilizados en procedimientos específicos para proteger la seguridad de los empleados. De esta manera, se puede garantizar que las máquinas peligrosas se apaguen correctamente y no puedan iniciarse nuevamente antes de que finalice el trabajo de mantenimiento o reparación. Ahora bien, es necesario conocer las características importantes que debe cumplir estos dispositivos en una empresa.

 

Las empresas que requieran implementar un procedimiento de bloqueo bajo estándar OSHA 29 CFR 1910.147, deberán proporcionar los dispositivos necesarios para implementar y aplicar las indicaciones establecidas en el procedimiento, como a su vez considerar que estas herramientas deberán disponer de con las siguientes características:

 

Por cierto, tenemos una guía pdf descargable al final de la pagina para que tengas los pasos a seguir al implementar bloqueo y etiquetado a la mano.

 

Seguro que también te interesa:

 

4 características de los dispositivos Loto

 

1. Deben ser Exclusivos:

Ser de utilizados exclusivamente para las actividades de bloqueo etiquetado, ser fácilmente identificables y con características específicas que los pueden distinguir de otros productos similares que son fabricados para otras actividades, como ser resistentes, dieléctricos, anti chispa, ligeros, anti corrosión o con llaves únicas.

 

2. Deben ser Duraderos:

Deberán ser capaces de soportar el ambiente al cual están expuestos. Las etiquetas de identificación y de bloqueo, deberán ser construidos de modo tal, que la exposición a condiciones climáticas o instalaciones húmedas, como así mismo con presencia de agentes químicos no provoquen deterioro o se vuelvan ilegibles.

3. Deben ser Estandarizados:

Los dispositivos de bloqueo deberán estar estandarizados de acuerdo a los tipos de mecanismos para el control de energías existentes, de igual manera las tarjetas de información y bloqueo deberán estar diseñadas bajo una estructura que garantice una eficiente recepción de la información que se requiere comunicar, ya que existen distintos tipos y modelos de dispositivos para bloquear un mismo mecanismo, por lo cual se deben fundar en criterios sustentados en seguridad y eficiencia.

 

4. Deben ser Resistentes:

Deberán ser lo suficientemente resistentes como para evitar su remoción sin el uso de fuerza excesiva o técnicas inusuales de extracción, con el objetivo de no dejar expuesto a la manipulación del mecanismo para el control de energía, durante la actividad.

 

En conclusión, si no te ha quedado claro debes descargar nuestra guía de bloqueo y etiquetado donde te puedes informarte mejor y no olvides compartir este articulo en redes sociales.

 

Funny gif

 

¿Qué te han parecido las 4 características de los dispositivos Loto que te hemos dado? ¿Nos darías algunas más?

 

Deja tu comentario aquí debajo. Te invitamos a seguirnos en nuestras Redes Sociales y a seguir navegando por nuestro Blog para más información. 

 

Descargar Guía de Bloqueo y Etiquetado aquí

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *