Capacitación Loto ¿Es necesario?

Capacitación Loto ¿Es necesario? La norma internacional OSHA 29 CFR 1910.147 no incluye ningún requisito para que los empleados autorizados sean entrenados. Sobre todos los instructivos específicos de bloqueo y etiquetado (LOTO) para intervenir todos los equipos y máquinas existentes en la empresa.

 

Capacitacion loto ¿Es necesario?
Ingresa en capacitación loto para más información

Sin embargo usted debe saber que el programa de capacitación de LOTO deberá cubrir al menos cuatro áreas:

  • El programa de control de energías de la empresa (Bloqueo y Etiquetado LOTO).
  • Los elementos de los procedimientos de control de energía que son relevantes para las funciones del trabajador.
  • Las restricciones del procedimiento aplicable a cada trabajador.
  • Los requisitos establecidos para aplicar el procedimiento de Bloqueo y Etiquetado LOTO.

 

El contenido de la capacitación variará necesariamente, en función del lugar de trabajo e incluso por las actividades realizadas por cada trabajador que será afectado por el procedimiento, como también de las obligaciones y sus responsabilidades.

 

Además es muy importante que durante el entrenamiento, el trabajador sea entrenado sobre el método de instalación de los dispositivos de bloqueo que deberá utilizar durante la actividad, con el propósito asegurar su correcta instalación. Del mismo modo, si la empresa utiliza cajas de bloqueo grupal, el entrenamiento debe incluir el paso a paso que se deberá aplicar al momento de ser implementada en el Bloqueo y Etiquetado LOTO.

 

En conclusión, Capacitación Loto ¿Es necesario? Si no lees, si no te capacitas, si no te actualizas, ¿cómo podrías esperar tener ideas que te permitan sobresalir o diferenciarte de los demás que hacen lo mismo que tú?

 

Tenemos capacitaciones disponibles para empresas solo contactanos a través del chat o llamando a nuestras oficinas +562 2222 1517

 

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales: Linkedin, Facebook y Youtube. Hagamos crecer esta comunidad, no olvides compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *